INICIO

El cuidado por el medio ambiente es uno de los valores de Mitsubishi, que emplea tecnologías de última generación en sus vehículos con el fin de reducir al máximo las emisiones contaminantes, incluso en las carreras: en 2011, la marca logró la victoria absoluta en el campeonato de Energías Alternativas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con el modelo eléctrico i-MiEV. La regularidad y la eficiencia en el consumo de este coche también dieron el triunfo a su piloto y copiloto, Antonio Zanini y Eduardo Ansótegui. De hecho, Zanini subió al primer escalón del podio en el Rally ECO Vasco Navarro, la única prueba internacional de este certamen disputada en España.

Un año más tarde, Mitsubishi Motors repetía su hazaña en la categoría reservada a los vehículos eléctricos y Zanini era segundo en el campeonato de Pilotos, puesto que volvía a conseguir Jesús Echave en 2013, también con el i-MiEV.

La eficiencia del Mitsubishi Outlander PHEV hizo que rápidamente se postulara como el coche perfecto para este tipo de pruebas, algo que Txema Foronda y su navegante, Pilar Rodas, vieron claro en 2015. Ganaron el Eco Rally Auto Bild, en Madrid, encuadrados en la categoría VII. Con ellos, la marca de los diamantes participa este año en la Copa de España de Energías Alternativas para demostrar que la preocupación por el entorno no está reñida con la competición.